¿Quién está en línea?

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Acceso

Encuestas

¿Qué equipo del clulb crees que tiene más posibilidades de quedar campeón esta temporada?









Resultados

CAMPEONES DE EXTREMADURA 2012/13

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por Juan Carlos Ramos/hoy.es Domingo, 14 de Abril de 2013 17:51

 

El BM Plasencia cumplió los pronósticos y, al abrigo de los 500 aficionados que abarrotaron el Pabellón Universitario, se proclamó campeón de la Segunda División de balonmano. Lo hizo tras ganar en el segundo partido de la serie final al BM Mérida por 32-25, haciendo buena la victoria que ya traía de tierras emeritenses (25-26), por lo que no fue necesario forzar el tercer partido que se hubiera disputado en la capital autonómica.

El equipo placentino consigue así su tercer título de liga consecutivo y volverá a ser el representante extremeño en la fase de ascenso a la Primera División Nacional, donde se verá las caras ante los campeones de Galicia, Castilla y León y Cantabria. La victoria ante el BM Mérida tuvo varias fases. Fue el equipo emeritense el que dominó casi hasta el descanso, con ventajas que llegaron a ser de tres goles gracias al gran juego de los primeros líneas hacia su pivote. El juego placentino siempre fue muy estático y no encontró los lanzamientos de 9 metros que desequilibraron en el primer partido del Pabellón Guadiana.

Daba la sensación de que el BM Mérida tenía el partido donde quería, con ataques largos y siempre finalizados cerca de la línea del área que no permitían la salida a la carrera de los jugadores placentinos, una de las principales características del juego jerteño. Sin embargo, todo cambió en una acción puntual. Con 8-11 en el tanteo en el minuto 25, una innecesaria exclusión de un jugador emeritense por no dejar el balón en el punto de la infracción permitió al BM Plasencia endosar un parcial de 4-0 e irse con ventaja a vestuarios (12-11). Jugadores tan determinantes como Cristian Raimundo o Litus, hasta ese momento bloqueados, entraron en juego y eso fue la sentencia emeritense.

El BM Mérida no se repuso de ese mazazo y jugó a merced hasta bien entrada la segunda mitad, con ventajas que llegaron a ser de hasta nueve goles. Una postrera relajación y una doble exclusión dio alas a los visitantes, que se llegaron a poner a sólo tres goles (27-24, minuto 55). Sin embargo, el BM Plasencia tiró de experiencia -incluso con cuatro jugadores de campo- para volver a meter distancia y dejar el título de liga en casa (32-25). Kike Gil, que regresaba al BM Plasencia esta temporada tras cinco años apartado por lesión, recogía el trofeo. Y José Antonio García Durán, sancionado con nueve partidos por los incidentes ante el Villafranca, se sumaba a la fiesta primero en la grada y posteriormente sobre el parquet.

 

Una Final...

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 11 de Abril de 2013 16:37 Escrito por Javier Pajuelo Blanco Jueves, 11 de Abril de 2013 16:33

¿Alguien podría expresar en un artículo lo que se siente antes de un partido importante? Si, hablo de esos cosquilleos de la semana antes, el ambiente que se respira, las redes sociales empujándote con sus ánimos, la presión por dar todo lo que tienes… Sinceramente estoy muerto de la envidia, mis amigos, mi familia, el Balonmano Plasencia, vuelve a estar en todo lo alto, 5ª final en 6 años ¿Algo habremos hecho bien no? Digo habremos porque aunque ya no esté luchando con ellos a pie de cancha sé que notan mi amor por esos colores desde la distancia. Como echo de menos esa sensación, esa que con los años se disfruta y que de novato te juega malas pasadas; simplemente preparar la mochila (si, todo en orden, como lo pones siempre, no vaya a dar mala suerte) colgártela al hombro, bajar esas gradas de hormigón vacías que sabes que luego estarán llenas, entrar en el vestuario, buscar tu sitio y perder la mirada en las paredes buscando una ayuda para bajar pulsaciones, ahí está, delante de ti, todo un año de trabajo “vestido de PARTIDO”, así de injusto puede ser el deporte. Es impresionante… os juro que mi mente está ahora mismo calentando junto a vosotros, chocando cada vez que te cruzas con alguien porque el corazón parece que se va a salir ¡qué empiece esto ya! Está claro que el único valium es la bola y la resina, son los únicos que te tranquilizan…

Si señores, es vuestra 5º final en 6 años, 2 ganadas, 2 perdidas y una todavía por disputar, sinceramente no escribo para desearos que ganéis, sé que es vuestro objetivo, pero no sería justo que un resultado negativo calificará vuestro trabajo. Os escribo porque como sabéis no puedo estar allí y no sabía cómo transmitir la fuerza que siempre intento daros desde la grada, sois muy grandes, y lo sois ya, sois la mejor generación de la historia del club, disfrutar, sonreír, miraros y ver que el que está ahí es vuestro amigo, mira la grada ¡LLENA! ¿Qué jugador amateur puede decir que llenaba su pabellón? SOMOS MÁS QUE UN ESCUDO, ¡DEMOSTRARLO! Aunque parezca imposible de explicar el Sábado jugaré yo también, y cuando digo YO me refiero a todos los que sentimos esta gran familia.

AU AU AU!!!


"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar"Paulo Coelho

 

   

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por clemente Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 14:13

EL CLUB BALONMANO PLASENCIA OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2013 A TODOS

   

GALA DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BALONMANO 2012

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por Clemente Lunes, 29 de Octubre de 2012 21:16

LOS PREMIOS CONSEGUIDOS POR EL BALONMANO PLASENCIA SON:

  • 2ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA:

MEJOR ENTRENADOR.-                                     JOSÉ, SÁNCHEZ MUÑOZ

MEJOR JUGADOR.-                                           CRISTIAN, RAIMUNDO SÁNCHEZ

  • CAMPEONATO CHALLENGER FEMENINO:

MÁXIMA GOLEADORA.-                                      MARTA, PINO BLANCO

  • CAMPEONATO CADETE MASCULINO:

MEJOR ENTRENADOR.-                                      ANTONIO, HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

  • CAMPEONATO INFANTIL MASCULINO:

MEJOR ENTRENADOR.-                                      CLEMENTE, PANIAGUA PANIAGUA

MÁXIMO GOLEADOR.-                                        KYRAN, TANNION RODRÍGUEZ

PORTERO MENOS GOLEADO.-                             JOSÉ ÁNGEL, DEL RÍO GARCÍA

  • PROMOCIÓN DEL BALONMANO

CENTRO ESCOLAR.-                                           COLEGIO STMA. TRINIDAD DE PLASENCIA

 

La gala del balonmano 2012 se celebrará el próximo día 4 de noviembre, a las 12 horas en la finca EL TORIL (Caja Rural de Extremadura), carretera nacional 630, kilómetro 609 en el término municipal de el Carrascalejo, Badajoz.

¡¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!!

Plasencia, a 29 de octubre del 2012

 

Clemente

   

Página 3 de 8